CONSULTORÍA EXITOSA

En el 2002, Ikatu fue contratada por Swire Properties y Fortune International para proveer servicios de consultoría a Jade Brickell Residences, haciendo que Jade Residences sea uno en un millón entre todos los demás proyectos residenciales de alta gama. Jade fue probablemente el primer edificio residencial inteligente en el mundo (recuerde que el 2002 pertenece a la era pre iPhone).

Los desarrolladores tenían una visión clara, y querían abrir nuevos caminos, ya que sabían que “Los avances tecnológicos pronto se convertirían en una parte esencial de su nuevo estilo de vida.”

El rol de Ikatu fue diseñar y especificar lo que en su momento se llamó, el Sistema de Nuevas Tecnologías que consistió en:

 

  • Red de Datos del Edificio (Un sistema de red del edificio de alta velocidad, troncal vertical de fibra óptica con cableado horizontal Cat5e a todas las Unidades)

  • Conectividad a Internet Compartida

  • Servicios de conserjería accesibles a través de una tablet inalámbrica

  • Acceso a Internet cableado e inalámbrico en cada Unidad

  • Control de Iluminación para cada Unidad

  • Automatización de Hogar accesible a través de una tablet inalámbrica


 

Ikatu produjo y presentó un pedido de propuestas (RFPs) para suministrar e instalar el Sistema de Nuevas Tecnologías con la garantía asegurada de que satisfaga los objetivos de los desarrolladores y el presupuesto. Por otra parte, Ikatu produjo un documento de Mantenimiento y Servicio (M&S) para la Red de Datos de las Unidades del Edificio, y un documento de especificaciones para el Software del Servicio de Conserjería.

Los servicios de consultoría de las Nuevas Tecnologías fueron completados exitosamente, partiendo de un diseño conceptual a una inspección de campo post-instalación, incluyendo reportes de evaluaciones de licitantes y fases de negociaciones de contratos. Luego del éxito del Edificio Jade, en 2006 ambos Fortune International y Swire Properties incorporaron el Sistema de Nuevas Tecnologías a sus dos nuevos proyectos de edifcios residenciales de alto porte, Jade Beach y Asia Brickell respectivamente. Un año más tarde Ikatu fue también contratado para proveer servicios de consultoría a Jade Ocean en Sunny Isles.

____3337324_orig.jpg

“En un giro interesante, cuando se le pide proveer el troncal de toda la tecnología de la casa inteligente, Bang & Olufsen of America optó por unirse con Ikatu Consulting. Ikatu fue contratado un poco después para proveer soporte uno a uno y dirección para el Harch Group.Al completarse, 15 Renwick provará ser un desarrollo único en su clase y un gran testimonial para que desarrolladores entiendan el valor y la importancia al considerar a Bang & Olufsen y tecnología de audio/video como una característica estandar en desarrollo de hogares.”

– Zean Nielsen
President, Bang & Olufsen America, Inc.
Feb 09, 2008

MONTEVIDEO

Dirección: Siria 6101   |  Teléfono: +598 2600 88 87

PUNTA DEL ESTE

Dirección: Av. Italia, Parada 4 y 1/2  |  Teléfono: +598 4249 0203