Leadership in Energy and Environmental Design

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de certificación reconocido internacionalmente que mide qué tan bien un edificio o comunidad funciona a través de mediciones en todos los aspectos que más interesan: ahorros energéticos, eficiencia de agua, reducción de emisiones de CO2, mejora de la calidad del ambiente cerrado, y administración de los recursos y sensibilidad a sus impactos.

Desarrollado por el U.S. Green Building Council, USGBC, LEED provee a dueños de edificios y operadores un marco conciso para identificar e implementar de una forma práctica y medible diseños, construcción, operaciones y soluciones de mantenimiento de edificios verdes.

LEED Professional Accreditation distingue la construcción de profesionales con el conocimiento y habilidades para completar el proceso de certificación LEED exitosamente. Los Profesionales Acreditados LEED demuestran un profundo entendimiento de las practicas y principios de los edificios verdes y el LEED Rating System.

Los LEED APs de Ikatu pueden ayudar a que su proyecto obtenga la certificación LEED mediante:
 

  • Coordinando entre todas las disciplinas dentro del equipo de proyecto

  • Sabiendo qué miembros del equipo son responsables de qué

  • Facilitando y depurando el proceso de aplicación LEED

  • Gerenciando los documentos del proyecto para ser presentados

  • Coordinando entre entregas en cuanto a códigos y estandares

  • Recomendando las mejores prácticas verdes y asistiendo en el diseño de dichos aspectos claves del proyecto que pueden llevar a la mejora de la eficiencia energética